Los Venados no paran

Fotografia de la Edición Impresa

En vibrante partido que tuvo que definirse en prórroga, los Venados derrotaron como locales 108-102 a los Ciervos de Acanceh, en actividad del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA).

Decenas de aficionados al deporte ráfaga se dieron cita en la cancha municipal, siendo testigos de la brillante actuación de Alfredo Valencia, quien anotó 10 puntos en el tiempo extra para comandar el triunfo tekaxeño.

Parecía un juego a modo para los Venados, que se mantienen invictos al llegar a cinco victorias consecutivas, pero el quinteto de Acanceh plantó cara desde el primer cuarto, que terminó 18-17.

Alfredo Valencia y Miguel Mardueño fueron las principales figuras locales en la primera mitad, mientras que Gilberto Sabido y Ricardo Reyna mantuvieron a los Ciervos en el encuentro. El marcador al descanso era de 46-39, a favor de Tekax. Valencia tomó el control del encuentro en el tercer período, encestando hasta 10 unidades en la pintura. Reyna y Noel Medina hicieron lo que pudieron para mantener el paso, pero Acanceh llegó al último cuarto abajo 74-57. El cuarto período fue una auténtica locura, con unos Ciervos que se entregaron en la cancha para orquestar una remontada de antología. La dupla conformada por Reyna y Medina se echaron el equipo al hombro, y a ocho segundos del final lograron igualar el marcador.

Fue Medina, con el score 92-89, quien mandó el compromiso a prórroga con un espectacular triple.

Desafortunadamente para los Ciervos, Valencia y los Venados fueron mucha pieza en el tiempo extra, sentenciando la victoria con sendos disparos de larga distancia.