La escuadra del Club Potros de Quintana Roo posa para la fotografía del recuerdo

Los Papayeros de Buctzotz remaron contra viento y marea y finalmente se ensartaron a los campeones Dragones de Tamanché, con pizarra de 8-6, para mantenerse firmes en el primer escalón de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda fuerza.

Los agricultores se pegaron a una carrera del empate en el sexto episodio, nivelaron la balanza en el octavo y en su salida lograron su quinto triunfo con transferencia a Pedro Lizama e imparables de Ronaldo Trejo (que mandó a las regaderas a Manuel Jiménez), Enrique Moguel y Cristian Chiquini. Willy Gorocia se embolsó la victoria y Jiménez la derrota.

Destacaron los papayeros Pedro Lizama con kilométrico jonrón y Ronaldo Trejo con doble y tres sencillos.

Cero y van siete derrotas para los coleros Cebolleros de Ixil que cayeron nuevamente, ahora ante los Toros de Conkal con score de 17-5.

Para ello los bureles ahijados de Hiselle Díaz del Castillo contaron con las serpentinas combinadas del ganador Josafat Calderón, Arturo Quijano y Carlos Canché, quienes apenas aceptaron seis hits.

Estos recibieron respaldo de 20 inatrapables donde destacaron Rafael Albor, Carlos Pech, Rafael Canché y Paulino Escobedo. Manuel Jiménez fue el perdedor.

Con implacable ofensiva de 32 hits los Alacranes de Sinanché arrollaron a los Potros de Quintana Roo por paliza de 31-8 en desigual batalla escenificada en el campo Irineo Collí.

La artillería arácnida corrió a cargo de Carlos Tamayo, Julián Chan, José Luis Pérez, Eduardo Cab, Enrique Castillo, Alberto Yhuit y Felipe Espínola.

Lo anterior apuntaló los brazos de Éric Gorocica y Sergio Kú. El equino Julio Rodríguez atizó cuatro estériles hits.

Sin bateo oportuno, los Rojos de Seyé (que pegaron una docena de hits) tropezaron ante los Piratas de Komchen con score de 16-2.

La desigual pelea iba bien hasta que los filibusteros hicieron grandes racimos de seis carreras cada uno en el séptimo y octavo innings. Batearon bien los corsarios Donovan Peón y Pedro “Perico” Gutiérrez.

Los Gallos de Tunkás derrotaron a los Piratas de Cansahcab apoyándose en los maderos de Renán Castillo, Eduardo Pech, Rudy Madero y Esteban Novelo. Ganó Jayson Bolívar.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Los Pescadores de Chabihau atraparon entre sus redes a los Henequeneros de Too y los vencieron 28-11, siendo Fidel Torres el ganador; Los Tigres de Dzilam González les hundieron sus filosas garras a los Rangers de Suma, superándolos 22-4, con pitcheo alternado de Érick Peraza, Carlos Chí y Jair Pech, quienes fueron apuntados por el buen bateo de Livan Várguez, José Zapata, Manuel Silva y Jesús Tamayo; y los Diablos del Ayuntamiento de Telchac Pueblo hicieron pedacitos a los Maletas de Santa María con pizarra de 23-7.

La artillería telchaqueña fue comandada por Juan Carlos Aguilar, Irving Poot, Jesús Chan y Alfredo Jiménez. La victoria se la embolsó Juan Borges.