Messi toma venganza

Neymar anotó un gol y asistió en otro en su debut europeo con Paris Saint-Germain, aunque Lionel Messi y el Barcelona no echaron de menos al brasileño, al poner en marcha ayer la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi firmó un doblete, estrelló un balón en un poste y armó la jugada del tercer tanto, obra de Iván Rakitic, en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre la Juventus, que la edición pasada eliminó al cuadro blaugrana en cuartos de final.

“Cuando Messi toma el balón puede pasar cualquier cosa buena para nosotros”, resaltó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. “Disfruto de los goles, pero también de su implicación en el equipo desde todos los puntos de vista”.

Y tanto Neymar como sus dos socios del tridente de moda en Europa, Kylian Mbappé y Edison Cavani, anotaron en la paliza de PSG por 5-0 al Celtic de Glasgow.

Moreno se queda con ganas

El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en su visita a la Roma; el defensa mexicano Héctor Moreno se quedó con ganas de debutar con “La Loba” en la máxima competición de clubes.

Manchester United superó 3-0 a Basilea, aunque perdió por lesión a Paul Pogba. Los goles del triunfo fueron obra de Maroune Fellaini, Romelu Lukaku y Marcus Rashford.

Bayern Munich también despachó 3-0 al Anderlecht, con tantos de Robert Lewandowski (pénalti), Thiago Alcántara y Joshua Kimmich.

Con el mexicano Raúl Jiménez los últimos 20 minutos, el Benfica perdió 1-2 ante el CSKA de Moscú. Haris Seferovic adelantó a las Águilas en el segundo tiempo, pero el conjunto ruso le dio la vuelta al marcador con las anotaciones de Vitinho y Zhamaletdinov.

Jiménez ingresó de cambio a los 69 minutos y tuvo dos disparos a puerta, sin fortuna.

En los otros resultados, el Chelsea arrolló 6-0 al pequeño equipo azerbaiyano Qarabag, y el Sporting de Lisboa superó 3-1 al Olympiacos.