Niega “acordar” el empate

MOMENTO EN el que Falcao supuestamente le dice a un peruano que ya no vayan por más goles, pues en ese momento el empate beneficiaba a sus selecciones

El peruano Renato Tapia y el colombiano Radamel Falcao García confirmaron que hubo diálogos entre futbolistas de sus selecciones, pero negaron que hayan pactado el empate para beneficiarse.

“Son situaciones del partido. Estábamos enterados de lo que estaba pasando en otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento busqué hacer saber eso, nada más”, dijo Falcao.

“Estábamos enfocados en el juego y en últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron (a hablar), porque sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar”, señaló Tapia.

“Hablé con Falcao y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar”, añadió el volante del Feyendoord, al recordar que Perú hubiese accedido directo al Mundial en caso de una victoria.

La situación ha sido criticada en otros países, particularmente en Chile, pues su selección no hubiese quedado eliminada si Perú o Colombia ganaban.

Para el momento del diálogo, ya habían terminado los partidos en los que Chile y Paraguay, los otros dos equipos con opciones, fueron derrotados por Brasil y Venezuela, respectivamente, por lo que si no había cambios en Lima la tabla iba a quedar de la forma en que quedó.

“No hubo nada para decir que se pusieron de acuerdo en algo. Era obvio que en los últimos minutos tocaran la pelota”, dijo el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún.

 

Compartir
Artículo anteriorNadia
Artículo siguienteQuejas por calles en mal estado