Fotografia de la Edición Impresa

Ni una semana duro en el banquillo del Salamanca, pues ayer Marco Antonio Rodríguez “Chiquimarco” dejó de ser el técnico, según anunció la propia institución salmantina a través de un comunicado en redes sociales.

“Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club ya que se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad.

El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en los personal”, expuso el club en su comunicado.

El exárbitro dio a conocer su postura poco después por medio de sus redes sociales; ironizó sobre su salida del Salamanca y dejó un mensaje contra de ser “prestanombres”.

“Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador No vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombres y que otros sin la cualificación europea te utilicen”, Posteo.

Trascendió que el conjunto ibérico pretendía poner a “Chiquimarco” en el banquillo, aunque José Luis Trejo sería el responsable auténtico de la dirección técnica.

“Me querían imponer un segundo entrenador conmigo, sin título, paisano mío (José Luis Trejo), yo quería traer alguien español, pero con título para poder dirigir. Quería hacer las cosas mejor. Soy capaz de escuchar capacidades de mejora, pero el entrenador soy yo y soy el que tomar las decisiones”, declaró “Chiquimarco”.

Rodríguez añadió, “Empiezo a ver campañas por redes sociales para que no me dejasen tomar decisiones. Hay traiciones en este proyecto. El plan era ponerme y que ellos hicieran lo que quieran. Yo empecé a ver cosas extrañas contra mi persona. La gota que colmó el vaso fue cuando fuimos a presentar el club y veo que el comportamiento cambia, tradiciones, mal ambiente interno, los jugadores empezaron a sabotearme”.

“Chiquimarco” fue presentado con el Salamanca el pasado jueves y ayer fue sustituido, con lo que el mexicano no pudo debutar como técnico del equipo de la Segunda División española.