Pa’ acercarse más

Fotografia de la Edición Impresa

Pumas de la UNAM buscará regresar al camino de la victoria en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX cuando visite al Puebla, en uno de los dos partidos con los que dará inicio la jornada 11.

El cuadro universitario enfrentará en el estadio Cuauhtémoc al conjunto de la “Franja”, encuentro que dará inicio a las 9 de la noche con arbitraje de Marco Antonio Ortíz.

Los pupilos de Bruno Marioni llegan con una racha de tres partidos sin ganar en el torneo, por lo que están obligados a la reacción y sumar unidades que les permitan aspirar a la liguilla, pues ahora ocupan la decimocuarta posición con 10 puntos.

Derrotas con León y Lobos BUAP son las que sufrieron los “felinos”, quienes estuvieron cerca de sumar una más, aunque alcanzaron en reaccionar ante su afición para igualar 2-2 con Morelia en el estadio Olímpico.

Y para cortar esa racha, buscarán aprovechar la motivación con la que llegan, pues apenas el martes golearon 3-0 a Dorados de Sinaloa para acceder a semifinales de la Copa MX.

Puebla, por su parte, quiere aprovechar su localía y reencontrarse con el triunfo luego de caer por la mínima diferencia con América, en espera de sumar las unidades que los mantengan con opciones de acceder a la “fiesta grande”.

Ubicados en la undécima plaza con 13 puntos, los de la “Franja” están a dos puntos del octavo sitio, por lo que un triunfo y combinación de resultados podrían llevarlos a la zona de liguilla, de ahí la necesidad de sumar de a tres.

El técnico José Luis Sánchez Solá no contará para este duelo con Christian Tabó; mientras que jugadores como Matías Alustiza, Omar Fernández y Alejandro Chumacero estarían en duda por diversas lesiones.

Duelo monárquico

El técnico argentino Javier Luis Torrente buscará su primer triunfo al mando de Monarcas Morelia, cuando reciban en el Estadio José María Morelos y Pavón a los feroces Lobos BUAP, en la jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

Morelia llega a este partido con dos empates de forma consecutiva ambos por marcador de 2-2 anteAmérica (jornada 9) y ante los Pumas (fecha 10), el pasado fin de semana, pero estos partidos tuvieron en común que la Monarquía dejó ir los triunfos pues fue alcanzado en el marcador con goles en el último momento.

Monarcas Morelia que desde la salida de la dirección técnica de Roberto Hernández ha mostrado otra cara en el campeonato, donde luego de 10 jornadas marcha en el sitio 16 de la tabla general con 6 puntos.

Por su parte los Lobos BUAP de Paco Palencia están teniendo un torneo regular, vienen heridos luego de haber perdido por la mínima 1-0 como local ante el León que gracias a este triunfo y a la diferencia de goles se trepó al liderato general.

Con 13 puntos en el campeonato el cuadro de la BUAP se ubica en el sitio 12 de la clasificación general, por lo que un triunfo ante Morelia le permitiría recuperar la confianza y se metería de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla.