El jugador Leonardo Ulloa de Pachuca festeja su tercer gol, ayer sábado durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca y los Tiburones del Veracruz. Algunos aspectos de los otros partidos

Pachuca fue un torbellino goleador, con seis dianas en la primera parte, y arrasó el sábado 9-2 al colista Veracruz para dar un pase firme por la clasificación a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Los Tuzos despedazaron a su rival en un lapso de 34 minutos, en los que exhibieron su contundencia con sus primeros seis tantos.

El delantero argentino José Leonardo Ulloa comenzó el festín con el primero de sus tres goles con un remate de cabeza a los 15 minutos.

Nueve minutos, Ulloa corrió con fortuna para ampliar otra vez de cabeza luego de que un rebote en un poste le dejó el balón a merced en el área chica. Se encargó de redondear la gran goleada con otro cabezazo a los 87.

El atacante argentino Franco Jara (28 y 56, de penal) y Víctor Guzmán (31 y 84) firmaron sendos dobletes para el equipo del entrenador argentino Martín Palermo. Los otros tantos de Pachuca fueron obra de Raúl López (34) y el volante colombiano Edwin Cardona (44).

Diego Chávez (40) y Colin Kazim-Richards (81) anotaron para Veracruz.

Los Tuzos dieron un contundente paso con miras a la liguilla al quedar provisionalmente en la cuarta posición, con 24 puntos.

Veracruz, que ya consumó su descenso para el próximo torneo, apenas ha sumado cuatro unidades.

Más temprano, un Toluca con 10 hombres en la última media hora desperdició la oportunidad de acercarse a la zona de liguilla después de empatar 0-0 en su visita al Querétaro, el penúltimo de la clasificación.

Toluca llegó a la cancha de los Gallos Blancos urgido de una victoria que lo dejara cerca de la zona de liguilla. Se estancaron en la décima posición con 17 unidades.

El argentino Federico Mancuello tuvo la primera opción de peligro en el marco de los anfitriones con un disparo lejano que fue contenido por el arquero Gil Alcalá con un lance abajo.

El portero del Querétaro volvió a ser protagonista desviando otro tiro a gol de Richard Ruiz a los 34.

El compromiso se puso cuesta arriba para los Diablos Rojos después de tener que afrontar la recta final con 10 hombres tras la expulsión de Ruiz a los 60 minutos.

Hasta el cierre de esta edición el partido entre Morelia y Chivas estaba en el medio tiempo por lo tanto el marcador estaba 1 a favor de Morelia mientras que Chivas estaba en 0.