Fotografia de la Edición Impresa

Ajax, hasta ahora invicto en la Liga de Holanda, encajó su primera derrota en la competición al caer en el Johan Cruyff Arena con el Willem II (0-2) en encuentro adelantado de la decimosexta jornada.

El cuadro de Erik Ten Hag, que apenas hizo modificaciones en su once habitual, fue incapaz de reaccionar ante la sorprendente ventaja que adquirió su rival antes del intermedio; Edson Álvarez se quedó en la banca.

Ajax dominó el encuentro, pero el Willem II, tercero en la clasificación, aprovechó un contraataque para ponerle en evidencia. Che Nunnely fue trabado cuando encaraba al meta Andre Onana y el penalti lo transformó en el minuto 42 el belga Mike Tresor Ndayishimiye.

El equipo de Ten Hag se volcó sobre la meta visitante.

Encerró al Willem II, pero careció de acierto. El choque quedó sentenciado en el minuto 78 cuando un pase de Vangelis Pavlidis fue aprovechado por Damil Dankerlui, que cruzó el balón fuera del alcance de Onana.

Esta fue la primera derrota del conjunto Ajax en casa por la Eredivisie desde el 5 de noviembre de 2017 cuando cayó por 1-2 ante FC Utrecht. AZ Alkmaar se podría acercar a tres unidades si gana esta jornada.

Ajax, que el martes recibirá al Valencia en un encuentro decisivo para la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.