Podría repetirse el partido

SE ESPERA que los gringos apelen el gol “inexistente” que les dio una ayudadita a los canaleros

La controversia no pudo faltar en la Concacaf, ya que un gol “fantasma” le otorgó el pase a Panamá para viajar al mundial de Rusia. La decisión arbitral perjudicó a Estados Unidos y lo dejó fuera de la justa, pero dicho error podría ser apelado por los gringos con la FIFA.

El partido de Panamá-Costa Rica tuvo tintes dramáticos, tras verse debajo del marcador, la selección panameña consiguió igualar el encuentro con una anotación ‘inexistente’ y más tarde logró darle la remontada. Dicha situación dejó a Estados Unidos relegado de la Copa del Mundo y a la selección hondureña forzada a disputar el repechaje con Australia.

La polémica comenzó a trascender en algunos medios deportivos del mundo y comenzó a sonar la posibilidad de que se repitiera el encuentro, dando una oportunidad a la selección de Estados Unidos para viajar a Rusia. Sobre esto, hay dos tónicas de lo que podría pasar en los siguientes meses, ya que algunos medios apuntan a que el partido es muy probable que se repita y otros medios insisten en que la decisión del silbante es inapelable.

“Estados Unidos, sobre todo, y Honduras podrían reclamar ante la FIFA al verse directamente perjudicados por la acción. Incluso podrían pedir que se repitiera el partido. Una tesis que hace tiempo se antojaba imposible y ahora no es tan descabellada” escribió el diario Marca de España.

Por su parte, el canal estadounidense CBS Sports, recibió un email, de Michael Kammarman, el jefe de prensa de equipo nacional masculino de los Estados Unidos, en el que confiesa desconocer la posibilidad de exigir la repetición del encuentro de Panamá con Costa Rica.

“Hasta donde yo sé, no hay ninguna manera de apelar. La decisión final del árbitro es definitiva e inapelable” escribió.

Ayer el presidente de Panamá firmó un decreto para suspender las labores en todos los sectores públicos y privados, así como las escuelas públicas y privadas para que continuaran celebrando la histórica clasificación de la selección.

 

Compartir
Artículo anteriorNadia
Artículo siguienteQuejas por calles en mal estado