“Poker” de Cristiano

Fotografia de la Edición Impresa

Portugal venció ayer por 5-1 a Lituania, por lo que consolidaron en la segunda plaza del Grupo B en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, en una noche en la que Cristiano Ronaldo anotó cuatro tantos.

El partido parecía encarrilado a la primera de cambio, con un penalti que transformó Cristiano Ronaldo en el minuto 7, que suponía su gol número 90 con la selección.

Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 28, tras un córner a favor de los lituanos, que cabeceó al fondo de la red el lateral izquierdo Andriuskevicius, jugador que milita en la primera división de Kazajistán.

Así se llegó al descanso, con la sorpresa de que el elenco de estrellas portuguesas empataban a uno contra una selección que no tiene ni un solo un jugador en una de las cinco principales ligas del mundo, ya que todos militan en las competiciones de Lituania y otras de inferior nivel como las de Escocia, Kazajistán, Letonia, Israel o la segunda división de Alemania.

El segundo tiempo comenzó con un cercado del combinado luso al conjunto lituano, cuya afición disfrutaba en Vilnius (capital de Lituania) con el empate provisional.

El gol “tonto” de la noche llegó en el minuto 61, tras un disparo mordido de Cristiano que iba fácil para el portero, aunque éste despejó mal y el balón, que le rebotó en el hombro, se fue al fondo de la portería.

Portugal respiró con la cantada del que, hasta ese minuto, era el mejor de los lituanos.

En el 64, Ronaldo firmó su “hat trick” con un remate a placer dentro del área pequeña, tras un buen pase de Bernardo Silva. La defensa lituana protestó un posible fuera de juego del delantero del Juventus, si surtir efecto alguno.

Cristiano no se conformó con los tres tantos y al 76 certificó el póquer, tras materializar un buen pase de Bernardo Silva, por lo que el “crack” luso llegaba a los 93 goles con la selección.

Dos minutos más tarde, Ronaldo era sustituido por Guedes y se iba al banquillo entre los aplausos de la grada lituana.

Ya en el descuento, el bético William Carvalho finalizaba la goleada tras rematar un balón que se quedó muerto dentro del área.

Tras el pitido final, Portugal será segundo del Grupo B con 8 puntos y 4 partidos, por detrás de Ucrania, que ha sumado 13 puntos en 5 encuentros.