¿Por qué va el Kaiser?

Fotografia de la Edición Impresa

Lo que se sabía inminente se hizo realidad, Rafael Márquez oficialmente fue llamado a la pre lista de la Selección Mexicana y con la oportunidad a la puerta de su quinto Mundial.

El estratega colombiano, señaló sus razones para las cuales el capitán mexicano se ha sumado a su equipo nacional.

“Es de su conocimiento mi visita en Guadalajara para hablar con Rafael, es un hombre con una carrera extraordinaria, un excelente ser humano también, queda claro que fue debatido bajo estrictamente parámetros deportivos”, explicó. “Sabemos que fuera del campo, Rafa Marquez es quien más le puede aportar a la Selección, pero no queremos que sea la única razón por la que vaya, queremos que sea por razones deportivas.

Tenemos un plan de acción y sabemos cuánto nos puede contribuir”, agregó. Además, agregó que si la experiencia influyó para incluir al “Kaiser” mexicano también fue sus cualidades deportivas. “Está claro para todos que Rafa es un hombre de fútbol, con él cual se puede debatir abiertamente de fútbol, es un hombre de fútbol con mucha experiencia y nos gustaría que se reconozca sus cualidades deportivas”.