Por “traidor”

La vida da muchas vueltas y en algunas de ellas es capaz de sorprenderte sobremanera, tal es el caso de un futbolista islandés que se quedó sin ir al Mundial por “traicionar” a su país.

Se trata de Aron Johannsson, un delantero de padres islandeses, pero nacido en Alabama, Estados Unidos.

El atacante comenzó su carrera deportiva en la tierra de los vikingos. Gracias a su gran olfato goleador saltó pronto a la Segunda División de Dinamarca, con el Aarhus, equipo con el que convirtió 23 goles en 65 juegos.

Luego, Johannsson se convirtió en jugador del AZ Alkmaar, de Holanda, que representó una vitrina que llevó a la sub 21 de Islandia, equipo que defendió en 2011 y 2012.

Sin embargo, tras ver la Copa del Mundo de 2014 desde el sillón, le llegó una propuesta de Jürgen Klinsmann, entonces entrenador de Estados Unidos, para unirse a su representativo y Aron no lo dudó, aceptó la oferta pues creyó que tendría más oportunidad de llegar a Rusia 2018.

“Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos”, dijo en aquel momento.

Sin embargo, la vida le dio un duro revés, pues tras el cierre de la eliminatorias mundialistas, Estados Unidos quedó fuera e Islandia hizo historia al clasificar por primera vez en su historia.