Prueba el fútbol pa’ invidentes

tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

El centrocampista español Andrés Iniesta probó durante un día ser jugador de futbol para invidentes, en un anuncio promocional filmado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y distribuido por la organización.

El exfutbolista de la selección española y del Barcelona jugó un partidillo en Kobe, Japón junto a integrantes la selección nipona de futbol 5 para invidentes, una disciplina que forma parte del programa paralímpico.

Iniesta, quien milita actualmente en el Vissel Kobe de la J-League, participó en el juego con los ojos tapados con un antifaz al igual que los otros futbolistas con discapacidad visual, y trató de localizar la pelota sonora guiándose principalmente por el oído.

“Ha sido bonito para mí porque he podido compartir con los chicos este rato y ver el trabajo que hacen tan bueno. Para mí es muy complicado poder realizarlo porque es realmente difícil”, dijo Iniesta en declaraciones a la organización de Tokio 2020.

“Ojalá tenga la oportunidad de poder verlos porque me ha gustado mucho el entrenamiento que he tenido con ellos”