jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La cantera de Pumas rugió ferozmente en casa y se quedó con el título de la Sub-17. Los Universitarios derrotaron 4-1 (7-4 global) a Atlas en la Final juvenil del Torneo Clausura 2019 para darle una alegría a la afición auriazul que este semestre se las vio muy negras con el primer equipo.

Como es una costumbre en esta categoría, la entrega fue absoluta por parte de dos de las canteras con mayor tradición en el fútbol mexicano demostraron que siguen desarrollando grandes talentos y la serie así lo reflejó, la intensidad, la calidad y especialmente el hambre de querer sobresalir ocasionaron que ambos partidos fueran dignos de una Final.

Pero, tenía que salir un campeón a pesar de que los dos equipos hicieron los méritos necesarios para vencer.

Los Rojinegros fueron los primeros en tocar la puerta con un remate de chola a quemarropa que desvió con la yema de los dedos el guardameta Leonardo Tapia, quien fue una de las figuras del partido al siempre estar atento en su marco y al atajar un penal que hubiera puesto el juego en el aire.

Pero los felinos tuvieron contundencia desde los aires y con dos remates de cabeza se pusieron en ventaja cuando se disputaba la media hora del partido. Héctor Sánchez y Emanuel Montejano fueron los autores de los goles.

Para la parte complementaria Alonso Ramírez acercó a los Rojinegros con un disparo potente dentro del área, no obstante, la ilusión del empate duró poco ya que en la siguiente jugada Pumas volvió a marcar y a recuperar la distancia de dos tantos gracias a Jorge Lumbreras que repitió instantes antes del final para así consolidar la victoria que les dio el campeonato.