Los Tres Leones quisieron “sorprender” y buscar la igualada, pero el silbante no lo permitió

La selección de Inglaterra, que recibió el gol de la derrota en la Semifinal del Mundial en el minuto 109, intentó aprovechar la circunstancia de que toda Croacia, incluido los suplentes, celebraban el tanto de Mario Mandzukic, para empatar.

En unas imágenes, grabadas por un aficionado y difundidas a través Twitter, se ve desde las gradas del Estadio Luzhniki como Marcus Rashford y Jesse Lingard sacaron de centro a toda velocidad y acabaron abortando el ataque justo delante del portero croata Danijel Subasic. Mientras, en el campo inglés, los croatas estaban celebrando y el árbitro Cüneyt Çakir les pedía volver al terreno para reanudar el juego.

Para que la acción del ataque británico tuviese validez todos los jugadores deberían haber festejado el tanto en su propio campo y tras el silbatazo del árbitro, los ingleses hubieran podido buscar un gol con astucia.

Se da el dato curioso que la selección de Panamá intentó hacer algo parecido en el partido precisamente contra los Tres Leones. Los ingleses celebraron el 2-0 de Harry Kane fuera de los límites terreno de juego, momento que un panameño aprovechó para encarar la portería rival, pero el árbitro egipcio Ghead Grisha no lo permitió.