Quiere alcanzar a Pelé

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El arranque de la Copa América está a la vuelta de la esquina y Lionel Messi, como en toda competencia con Argentina, estará con los reflectores encima, pues tiene pendiente obtener un título con la selección mayor.

Pero ahora no sólo buscará obtener el tan ansiado título con La Albiceleste, pues está muy cerca de lograr un récord goleador que le pertenece a Pelé, quien es el máximo goleador de un representativo de Conmebol con 77 tantos en 92 duelos.

“La Pulga” tiene en su historial 67 anotaciones con la camiseta nacional, es decir, está a sólo 10 tantos de igualar a O Rei como los históricos goleadores de Sudamérica. La gran diferencia es que el rosarino los ha conseguido en 130 compromisos.

En caso de seguir mostrando un futbol brillante y con su cuota goleadora, el ’10’ argentino tendrá la oportunidad de alcanzar a La Perla Negra en la Copa América, torneo que se celebrará justo en territorio brasileño.

Los futbolistas que siguen en la lista son el brasileño Ronaldo Nazário con 62 tantos, la figura de Neymar con 60 goles, el charrúa Luis Suárez con 56 anotaciones, Romario con 55 y el argentino Gabriel Batistuta con 54.

Argentina, selección que comandará Messi, se medirá en la Fase de Grupos de la Copa América a Colombia (15 de junio), Paraguay (19 de junio) y Qatar (23 de junio).