Fotografia de la Edición Impresa

Óscar de la Hoya, promotor de Saúl Álvarez, comentó sobre la posibilidad de ver al Campeón Mundial Medio del CMB y AMB en México, pues aseguró que ya han comenzado a dialogar con las personas indicadas para realizar el magno evento.

“Es muy posible que Canelo pelee en México. Ya hemos hablado, hemos tenido pláticas con ciertas personas que no puedo mencionar por ahora, pero es muy posible. El ‘Canelo’ quiere pelear frente a su gente mexicana, así que veremos lo que sigue después de la pelea que tiene en puerta”, explicó el exboxeador de raíces tricolores.

Por el momento, Álvarez enfrentará a Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo, en Las Vegas. Si es que sale ganador, entonces podría tener un potencial pleito ante Gennady Golovkin o Demetrius Andrade, monarca de la OMB, en septiembre y de nueva cuenta en la “Ciudad del Pecado”.

“Para mí, Jacobs es un peleador peligroso, sabe boxear, sabe ajustar, sabe cambiar el estilo y Canelo lo reconoce, por eso trabaja fuerte y está listo mentalmente y físicamente”, aseveró el Golden Boy.

Si Saúl desea pelear tres veces en el año, entonces la fecha disponible para venir a México podría ser en diciembre, una vez que ya haya conquistado todos los cetros en las 160 libras, o bien, tener una pelea titular. De la Hoya, también mencionó que desde que abandonó el boxeo profesional, no había visto un peleador con tanta hambre como con el mexicano.

“No he visto un boxeaor tan ambicioso como Canelo, que quiera pelear con todos los Campeones Mundiales y limpiar la división. Me alegra mucho porque es mexicano y lo representa de gran forma”, agregó.