Quieren volver a Primera

Con el objetivo de retomar el ya extinto equipo de fútbol de Primera Fuerza, se llevó al cabo un torneo relámpago en el marco de las actividades de la Red Jóvenes Hunucmá, organizado por Rodrigo Paredes y José Paredes.

Los partidos se realizaron en la cancha de fútbol 7, ubicada en la colonia San Juan II.

En el torneo se inscribieron cinco equipos de Hunucmá y uno de Tetiz.

En el primer choque, el Bayern le ganó 5-2 al Chelsea, con tantos de Roberto Gío (2), Mateo Luna (2) y Ángel Hernández. José Montalvo consiguió los de la honra.

En el siguiente duelo, los Fantasmas y FC Borges no se hicieron daño en el tiempo reglamentario. En tanda de pénaltis se impusieron los primeros.

Proyecto en puerta

Antes de jugarse el último partido, los organizadores del evento hablaron con todos jugadores y les externaron la idea de tener un equipo que compita en la Primera Fuerza del Fútbol Estatal. Además, regalaron balones.

José Maldonado comentó que el equipo de Primera Fuerza existió hace algunos años y participó en varios torneos a nivel estatal, lamentablemente desapareció.

“Tenemos la oportunidad es seguir trabajando en equipo para formarlo e incorporarlo a alguna liga, porque sí hay los jugadores que podrían llevar en alto al municipio; los elementos existen sólo hay que buscar la manera volver a crear al equipo”, explicó.

En el choque estelar, el equipo representativo de Tetiz le ganó 3-2 al Sparta.

Se informó que las finales se jugarán este domingo en la cancha San Juan y el equipo ganador se llevará 500 pesos en efectivo.

 

Compartir
Artículo anteriorArde el Jalisco
Artículo siguienteMacabro traslado