jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El FC Real Telchac Pueblo goleó 3-0 al Club Jaguar Bacab de Baca para poner pie y medio en el duelo por el título de la Liga de Fútbol Conkaleña-IMSS, en partido celebrado en Dzemul debido a que la cancha de la realeza no cuenta con alumbrado público.

Los telchaqueños dominaron ampliamente los 90 minutos, e incluso tuvieron opciones claras para conseguir una renta mayor de cara a la vuelta.

Noé Moo se erigió como la figura del partido al anotar en dos ocasiones. César Canul también mandó el esférico a las redes.

Por su parte, Venados FC de Sinanché y Cuadrados FC de Yaxkukul no se hicieron daño, en un empate 0-0.

Los astados intentaron abrir el marcador todo el partido, pero no pudieron penetrar el cerco defensivo del equipo local, cuyo guardameta se comportó a la altura de las circunstancias.

Yaxkukul ahora deberá afrontar unos complicados segundos 90 minutos, en la cancha de los Venados, una aduana siempre respetada por todos los equipos de la Liga Conkaleña-IMSS.

Originalmente, los juegos de vuelta se iban a jugar el domingo 15 de abril. Sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron la realización de los mismos, así que los directivos del circuito decidieron que se llevaran a cabo a más tardar esta noche, para que la esperadísima final se efectúe este fin de semana.

El FC Real Telchac saltará a la cancha como claro favorito para avanzar, mientras que la otra llave sigue abierta.