Refuerzos de lujo en la “Naxón”

LA PRESENTACIÓN de la nueva temporada de la Liga “Naxón” Zapata de Invierno de Béisbol

Figuras de la talla de Said Gutiérrez, el venezolano Pero Rodríguez, Humberto Sosa y Ray Torres Jr. se sumarán a Luis Borges, Alex Rivero y Amaury Cazana entre los refuerzos que presentará la Liga “Naxón” Zapata de Invierno de Béisbol, anunciada para arrancar el domingo 24 de septiembre.

Ocho novenas tomarán parte en el torneo, sin los monarcas Castores de Mérida, que no jugarán.

Con fuerte inversión en sus equipos, el domingo 24 Calotmul se enfrentará a los Piñeros de Cozumel, los Cachorros RM de Mérida a los Tiburones de Progreso, Cuzamá ante los Forasteros de Akil y Club Leidy de Xocchel con los Reyes de Tizimín, confirmó anoche Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito peninsular.

Durante una reunión ayer en el IDEY, atestiguada por Juan Sosa Puerto, director de ese instituto, se confirmó la incorporación de los Cachorros RM, con un grupo de jovencitos de la Liga Nuevos Valores, y la novena de Calotmul, así como el retorno de Cuzamá, para este torneo.

Rubio Ortiz aseguró que se espera una temporada reñida, ya que todos los equipos se están armando con buenos jugadores para este torneo y prueba de ello son los refuerzos que ya confirmaron su participación con las novenas que participan como es el caso del receptor Said Gutiérrez y el relevista venezolano Pedro Rodríguez (jugó con los Leones este año), con los Cachorros.

Por los escualos estarán el jardinero Ray Torres Jr. (Guerreros de Oaxaca) y el receptor Humberto Sosa (Leones); con los Forasteros tendrán a Danilo de Jesús y Yunesky Díaz; el Club Leydi estará reforzado por Amaury Cazana y Erick Griffin, mientras que en Cozumel estarán Luis Monsalve y Jeolved Carmona.

Los Reyes contarán con los servicios de Luis Borgues y Alejandro Rivero, actual guante de oro de la Liga Mexicana. Cuzama tendrá a Carlos Morales (Olmecas de Tabasco) y Rigoberto Gómez, mientras que Calotmul todavía no tiene a sus refuerzos, pero está a la espera de cerrar dos contrataciones.