Fotografia de la Edición Impresa

Barcelona triunfó y se convirtió en el líder absoluto de la Tabla General al llegar a 18 unidades, tras imponerse ante el Sevilla 4-2 en la cancha Camp Nou, partido de la Jornada 9 de la Liga española.

Los culés hicieron valer su condición de local y en menos de 15 minutos, ya habían dado un contundente golpe de autoridad con dos anotaciones. Al 2′, Philippe Coutinho clavó el balón sobre en el ángulo izquierdo y Messi, al 12′, apareció para alargar la distancia al encontrar un espacio en el que colocó un zurdazo que movió las redes de Vaclík.

Pese a que el atacante argentino tuvo que ser sustituido por Dembélé tras sufrir una torcedura en el codo, el partido continuó a favor de los blaugranas y en al menos dos ocasiones, tuvieron la oportunidad de colocar el tercero en el marcador.

Para el segundo tiempo, Sevilla intentó despertar y Franco Vázquez mandó un disparo que por poco sorprende a Ter Stegen, pero Suárez ahogó los ánimos de su rival, cuando al 61′, colocó el 3-0 vía penalti tras ser derribado por el portero. En la recta final del partido, las emociones estuvieron a tope, pues los pupilos de Pablo Machín lograron quitarse el cero de encima con el zurdazo de Pablo Sarabia, pero la respuesta del Barcelona llegó rápido y Rakitic no dejó ir la oportunidad de poner el 4-1 en la pizarra. Cuando parecía que el marcador culminaría así, apareció Luis Muriel para poner el sexto gol del partido (4-2) y acortar la ventaja en el marcador, pero que no fue suficiente para avanzar lugares en la clasificación.

Messi se lesiona

El argentino Leo Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del partido de Liga que el Barcelona disputó contra el Sevilla en el Camp Nou, tras lesionarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

El delantero rosarino, con visibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16 del encuentro, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped, pues le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir, Valverde dio finalmente entrada al francés Ousmane Dembélé.