Aspectos de la salida de la Carrera NFU 2019

Con un tiempo de 35 minutos y 14 segundos, Roberto Ruiz Castillo se alzó con el triunfo absoluto en la primera edición de la Carrera NFU 2019, organizada por la Nueva Federación Estudiantil, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que tuvo modalidades de 10 y 5 kilómetros, así como caminata familiar, y que se realizó ayer Día del Padre en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la máxima casa de estudios del Estado.

A las 7 de la mañana, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, dio el disparo de salida de la competencia en compañía de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán. Roberto Ruiz Castillo, de la categoría libre varonil, cruzó la meta en primer lugar absoluto de la competencia, mientras que Rubén López Zefferino llegó casi pegado, con un tiempo de 35’16”, para quedarse con la segunda posición, mientras que Joaquín Visinaiz Miranda quedó tercero con 40’44”.

En la libre femenil, Sofía Salomé Isaac Borges tuvo el mejor tiempo con 42 minutos y 41 segundos, seguida por Jéssica López González (46’17”) y Gabriela Pérez Ramiro (46’15”).

Jaime Tolosa Ledezma (36’48”) lideró la carrera en submaster varonil y María Guadalupe Cetina Pool (48’05”) ganó en femenil. Luis Celso Chan Palomo conquistó lo más alto del podio en master varonil (39’15”) y Cherry Sosa Mariz (51’45”) fue la mandona en la rama femenil. José López González, con tiempo de 42 minutos y 37 segundos y Lourdes Arceo Gil con 47 minutos y 21 segundos ganaron veteranos. Alberto Rodríguez Mercado (41’19”) y Ana Laura Mendiburú Carrillo (que fue la única dama) fueron los mejores estudiantes.