Sampaoli destapa la cloaca chilena

El ex seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no clasificaría al Mundial de 2018 y reveló secretos del vestidor que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de “La Roja” en la carrera a Rusia.

El diario “Las Últimas Noticias” publicó los detalles de la conversación que el actual entrenador de Argentina mantuvo entonces con un grupo de periodistas de Radio Agricultura, algunos de los cuales ratificaron la charla.

Sampaoli estaba aún al frente de Chile y afirmó que la clasificación a Rusia sería muy difícil por el bajo nivel de algunos jugadores y lo complicado que era manejar el vestuario.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edu (Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue con la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino”, dijo. “Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”.

En ese sentido, aseguró que el caso de Vidal era para un especialista médico, dado su gusto por el alcohol.

“Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”, añadió.

Destacó a Gary Medel, a quien “le gusta divertirse, pero ya no bebe”, mientras que de Alexis Sánchez comentó que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo en el desayuno, sin hablar con nadie”.

Afirmó Sampaoli que al capitán, Claudio Bravo, “lo hacen poner la cara, pero son otros, los de la ‘Banda Pitillo’ los que lideran el equipo”. Según medios locales, en esa banda estaban Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

“Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”, profetizó Sampaoli, que agregó que había empezado a planificar un recambio.

Tras la eliminación, la esposa de Bravo acusó a varios jugadores de borrachos, lo cual fue confirmado ayer por su madre (suegra del arquero), Pilar Lizana, al Canal 13, al que aseguró que el “Rey David” negoció con autoridades para que no se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad de un casino donde vivió una noche de fiesta previo a un juego de eliminatoria.

“Todo el mundo sabía que Vidal llegaba curado (borracho)”, aseguró la madre de Bravo, el capitán de una selección que ya busca al sucesor de Pizzi en una lista encabezada por Manuel Pellegrini e integrada por Eduardo Berizzo, Marcelo Gallardo y Martín Lasarte.