Fotografia de la Edición Impresa

La selección italiana sub-20 avanza a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, con sufrida victoria de 1-0, mientras el anfitrión se despidió de su torneo, en partido realizado en el estadio Gdynia.

El solitario tanto para el pase italiano fue obra de Andrea Pinamonti en al minuto 38 a través del cobro de la pena máxima, y aunque al final sufrió para aguantar la ventaja y tuvo para ampliarla, el resultado, fue suficiente para avanzar.

Luego de recuperarse de un inicio incierto para lograr su pase, el conjunto polaco tuvo la iniciativa en el encuentro, pero por unos minutos en los que inquietó el marco del arquero italiano Alessandro Plizzari.

Eso fue todo lo que hizo el cuadro blanco, pues los “azzurri” se plantaron mejor en el terreno y se hicieron del balón para inquietar al arquero Radoslaw Majecki con un primer disparo de Pinamonti que se fue desviado, en el minuto 30.

Con un rival un tanto nervioso, los dirigidos por Paolo Nicolato se encontraron con una mano dentro del área de Dominik Steczyk sobre el minuto 36 y que derivó en el penalti, el cual cobró Pinamonti para el 1-0.

El dominio fue italiano y con los espacios que le dejó el rival, tuvo una más para irse al descanso con un marcador un poco más tranquilo, pero Gianluca Scamacca, quien se encontró solo ante el marco rival, envió su disparo por encima de la portería, al minuto 43.

Los italianos se relajaron un poco con la ventaja y esto lo aprovechó su rival polaco que lo metió en su propia zona defensiva con llegadas y disparos sobre el marco de Plizzari, quien detuvo todo lo que le envío el rival.

Con esa presión, Italia salió al contragolpe y la más clara opción de liquidar el partido la tuvo Pinamonti en el minuto 78, pero perdió en el mano a mano ante el arquero polaco al tratar de anotar con jugada “cremosa” que no le salió.