Fotografia de la Edición Impresa

El mero macuco de las Chivas, Jorge Vergara, informó que se iría a conocer un poco su apellido y que le va a dejar el cargo a su tiernito Amaury, quien ya talacheaba como vicepresidente del club rojiblanco.

En un comunicado, Vergara dijo que seguirá siendo el dueño, el patrón, el mero, mero, pero sólo como consejero para poder concentrarse en sus “rutinas”. Asimismo, expresó su apoyo total para su heredero, quien tiene toda su confianza.

“Desde agosto de 2018 di mi voto de confianza a mi hijo nombrándolo vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas. Al día de hoy puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa. El Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano y estamos a punto de comenzar una temporada trascedental para el Club, ello amerita no sólo ponerle todo nuestro entusiasmo sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado. Por esta razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019. Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”.

Higuera también se va

Pero el anterior no fue el único movimiento “juerte” en la directiva de Chivas, pues ayer mismo se dio a conocer la salida de José Luis Higuera, quien desde hace cuatro añales es el director deportivo.

A través de un pequeño comunicado, Guadalajara dio a conocer la noticia, en donde también le deseó éxito en sus futuros proyectos. “En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, se lee en el escrito.