El tekateño Ángel Moo retorna a la inicial en revirada del pítcher. Debajo, el socio Oswaldo Martínez llega al plato en veloz carrera

Con un fuerte abrazo concluyó el duelo de once candentes actos que sostuvieron el Club 245 de Tekat y los Cardenales de Santo Domingo, que terminaron parejos 13-13 en la 10a. jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol.

El partido que caldeó los ánimos de jugadores y aficionados -en el que el pítcher emplumado Baldomero Caamal agredió al hombre de azul, tras ser expulsado- se emparejó desde la parte baja del octavo rollo cuando los socios hicieron ramillete de cuatro anotaciones, cuando éstos capitalizaron una transferencia, pecados del camarero y el parador cortos y sendos inatrapables de Oswaldo Martínez, Jesús Quijano y Arturo Solís.

Estéril fue el buen bateo de Ernesto Noh, Gabriel Lizama, Isidro Berdejo y Diego Lizama.

En emocionante batalla, los Diablos de Telchac Pueblo derrotaron al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón con score apretado de 9-8.

La carrera que significó la victoria cayó en el octavo episodio con sencillo de Manuel Kú y doblete de Alfredo Jiménez a los envíos del perdedor Eleazar Cauich.

La victoria fue angustiante ya que los comandos por poco le dan la vuelta a la torta en su salida cuando hicieron par de registros en las zapatillas de Carlos Koh júnior y Elías Pool, pero el ganador Juan Borges apretó tornillos y sacó el valioso out 27.

Por su parte los juveniles Cachorritos de Suma —ahijados de José de la Cruz Pacheco— les ganaron sangrienta lucha a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón con pizarra apretada de 10-9 y mejoraron su récord en 3-7, mientras que los que el de sus víctimas quedó 7-3.

Tras timbrar tres carreras en la entrada de las emociones, los sumenses lograron el triunfo en el siguiente con par de anotaciones producto de pelotazo a Roger Cortés e inatrapables de Emmanuel Avila (que mandó a las regaderas al perdedor Francisco Pool) y Misael Baas. La victoria fue a la mochila de Randy Ham.

Los Pescadores de Chabihau hicieron tropezar de nueva cuenta a las Panteras de Mocochá, esta vez 19-5 con pitcheo combinado de Emmanuel Méndez (ganador) y Jorge Yam.

Los hombres de mar tuvieron dos grandes momentos: el segundo acto, donde hicieron rally de seis carreras, y el séptimo, cuando sellaron el pizarrón con siete carreras. Batearon bien los porteños Erick Quintal, Ginder Cauich y Cristian Chalé y el felino Alan Gómez. Perdió Atala Gómez.

Los Henequeneros de Too vinieron de abajo y con grandes ramilletes de ocho y cinco carreras en el octavo -que niveló la balanza 22-22- y noveno episodios les arrebataron el triunfo a los Gallos de Santa María con cartones de 27-22.

En la sublevación mortal hubo hits de Uriel Ek, Luis Cutz, Víctor Ordoñez y Héctor Canché. Ganó Víctor Ordoñez y perdió Esteban González. Vano fue el bateo de los emplumados Luis Chan, Felipe Contreras, Juan Collí y Hugo Tun.

Por último, los Cachorros de Cansahcab no pudieron dar más pelotas en la 7a. entrada, cuando los Salineros de San Crisanto estaban en pleno festín de diez carreras, que puso el pizarrón a su favor 20-14, y perdieron cuando el umpire declaró terminado el encuentro.