Fotografia de la Edición Impresa

Hace unas semanas se había especulado de donde jugaría Ansu Fati el Mundial Sub-17 de este año en Brasil, ahora todo está despejado, pues el atacante bissauguineano de 16 años ya puede ser convocado por España tras recibir su pasaporte.

Con 2 goles y 1 asistencia en 175 minutos disputados esta temporada, la joven figura del FC Barcelona ha impresionado a la Real Federación Española de Futbol y aceleró los trámites de naturalización con el Consejo de Ministros con vistas a que Fati pueda disputar el Mundial que arrancará el próximo 26 de octubre.

Todo parece indicar que será convocado por España y eso no es una gran noticia para Ernesto Valverde, pues el jugador que le resolvió dos partidos no estaría disponible para el Barça durante casi un mes ya que el Mundial se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, fechas en las que el conjunto culé competirá en Liga, Copa y Champions League.

Para defender los colores de España, Ansu renunció a jugar con Guinea Bissau, su país de nacimiento, y Portugal, que también lo contactó a raíz de su meteórico ascenso al primer equipo culé.

El bissauguineano-español es el segundo debutante más joven en la historia del Barcelona en Liga y el más precoz en Champions League tras su debut ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.