Fotografia de la Edición Impresa

Los mexicanos fueron a Lima con las pilas bien puestas y justo ayer, con la presea dorada obtenida por Rodrigo Montoya en racquetbol, la delegación azteca llegó a 24 medallas de Oro en la justa continental, siendo así los mexicanos más fregones que han salido a una competencia internacional, fuera de México.

Antes de Lima 2019, los que más la habían reventado en ediciones que no fueron realizadas en México era Mar del Plata 1995, donde se llegó a lo más alto del podio en 23 ocasiones.

Gran parte del brillo mexicano en suelo peruano se debe a disciplinas como clavados, racquetbol, taekwondo, donde México es potencia, pero también por sorpresas en deportes como gimnasia rítmica y ciclismo.

Hasta ayer México estaba en cuarto lugar en el medallero, sólo abajo de Estados Unidos, Brasil y Canadá, que tiene la misma cantidad de Oros que México, pero más Platas.

Asimismo, con las 82 preseas obtenidas, México está a 13 de igualar las 95 totales de Toronto 2015, la mayor cosecha de podios en una sola justa fuera de territorio azteca.