Fotografia de la Edición Impresa

El Valencia chismoseó ayer el acuerdo con el Celta de Vigo para poder meterle mano al delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien ya se amarró firmando el contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

Maxi Gómez, de 22 años, se comprometió con el Valencia luego de un largo estira y afloja donde también se metió Santi Mina, que hizo el viaje inverso tras haber sido traspasado al conjunto vigués.

Además, el Celta, en su comunicado de despedida y agradecimiento a Maxi Gómez, soltó que en el acuerdo se aseguró un porcentaje de una futura venta por parte del club valencianista del jugador charrúa. Poco antes del anuncio oficial, el Valencia colgó un primer video en sus redes sociales en el que avanza el fichaje del uruguayo Maximiliano Gómez, procedente del Celta de Vigo, en el que sin ver claramente al futbolista sí que se mostraban diversas alusiones evidentes tanto al jugador como a su país de procedencia.

Poco después, el Valencia subió una más larga (versíón del video) en el que ya se desvelaba que era Maxi Gómez el protagonista y que se dirigía por primera vez a los aficionados de Mestalla.

“Esto para mí era fácil al completar el crucigrama. Ya estoy aquí. Amunt Valencia”, dijo.