La foto que desató la polémica y comentarios ofensivos hacia la jugadora

Un hecho reprobable volvió a tener lugar en el futbol femenino, luego de que la jugadora australiana, Tayla Harris, recibiera comentarios deplorables y sexistas en una fotografía que fue tomada en un partido.

La futbolista de 21 años de edad fue captada con las piernas totalmente extendidas en busca de golpear el balón en la cancha. “Es una foto de mí en el trabajo… Piensen en esto antes de sus comentarios despectivos, animales”, publicó Harris en Twitter.

La imagen en un principio fue publicada por la cadena ‘Seven Network’; sin embargo, tras los comentarios en contra de la jugadora, decidió eliminarla, pero posteriormente la volvió a subir con el mensaje: “Pedimos disculpas. Retirando la foto hemos enviado un mensaje erróneo. Muchos de los comentarios eran inadmisibles y estamos trabajando duro para prohibir los trolls en nuestras páginas. Nuestra intención era destacar la increíble actuación de Tayla Harris y continuaremos celebrando el futbol femenino”. En palabras de Harris, en una entrevista que recoge la BBC, la jugadora mencionó que ha recibido apoyo, pues todo lo que leyó en las redes sociales lo calificó como abuso sexual.

“(Me sentí) abusada sexualmente en las redes (…) el apoyo que ha surgido de esto ha sido fenomenal. No me importa que la gente comente y critique mi futbol, pero estos mensajes son extremadamente inapropiados, comentarios que lee mi familia”, explicó.