“Seré el mejor de la MLS”

Carlitos Vela fue presentado con Los Ángeles FC en compañía del actor Will Ferrell (izquierda)

Carlos Vela Garrido, delantero mexicano, fue presentado con Los Ángeles Football Club y reconoció que tiene el nivel para jugar en cualquier equipo de Europa, aunque cree que esta oportunidad no la podía desaprovechar.

“Dejé Europa porque a veces el tren pasa sólo una vez y creí que era lo mejor. Ser el primero en este equipo me hace sentir especial”, aseguró en su presentación.

“Creo que ya demostré que puedo estar entre los mejores de Europa y ahora quiero ser el mejor de la MLS”, apuntó el mexicano, quien declaró qué número le gustaría portar en su nuevo equipo.

“Quiero el 10, es el número que me gustaría utilizar y espero que me lo dejen, después de todo, soy el primer jugador del equipo y puedo darme el lujo de elegir”, el todavía futbolista de la Real Sociedad de España, al referirse al número que utilizará en su camiseta aurinegra a partir del próximo marzo.

Al preguntarle si le gustaría formar dupla con “Chicharito” en el club gringo, el cancunense se dijo encantado con la posibilidad.

“Ojalá. Yo me llevo muy bien con él y espero, en un futuro, traerlo, jugar junto a él y armar una buena rivalidad contra los hermanos Dos Santos”, dijo el internacional mexicano.

Rechazó varias ofertas

Carlín reveló que hace solo cuatro semanas inició las negociaciones formales con el club angelino, descartando otras ofertas de clubes españoles, italianos e ingleses que estaban interesados en sus servicios, y aunque aceptó acercamiento de clubes mexicanos, señaló que “nada formal, solo hubo algunas pláticas”.

En cuanto a lo que significa este cambio con respecto a sus pretensiones de jugar con México en la Copa Mundial de Rusia 2018, Vela estableció:

“Claro, para ello voy a trabajar duro. Primero en España durante los próximos seis meses, en los que pretendo ayudar al equipo del que he sido parte durante seis temporadas, a dejarlo en la mejor posición posible en la tabla, y después aquí, desde el primer minuto luchar porque este equipo obtenga títulos para ganarme un lugar en la selección y poder hacer algo importante con México”.

Respecto a las críticas por dejar Europa para venir a la MLS, Vela fue claro:

“A Carlos Vela se le critica por todo. Y yo no me muevo por lo que la gente opina de mí. He venido a aquí porque me sedujo mucho la clase de planes de un equipo que intenta ser grande y yo puedo ayudarlo a lograr eso.

“Es mi vida y si yo me siento bien, eso es lo que importa. Considero que es el momento apropiado para venir aquí. La gente habla demasiado, pero sin saber por todo lo que he pasado a lo largo de mi carrera en Europa, las dificultades que experimenté. Nadie conoce mi vida”, soltó.

A la ceremonia asistió el actor Will Farrell quien forma parte del equipo de propietarios de la franquicia que debutará como nuevo equipo en el próximo torneo del 2018 en la MLS; también estuvieron el director técnico Bob Bradley, el propietario y presidente Tom Penn, y el gerente general John Thorrington, entre otros.

Chiva con Osorio

Vela afirmó que no fue de su agrado la decisión de Juan Carlos Osorio de dejarlo en la banca en las semifinales de la Copa Confederaciones contra Alemania.

A pesar de ese disgusto, apuntó que respetó la decisión “porque no soy ni más ni menos” dentro del representativo tricolor.

“(Sentí) frustración porque me sentía bien, creía que estaba en un momento donde podía aportar mucho al equipo”, comentó en entrevista para Espn.

“En un equipo todos tenemos las mismas ganas de ganar, todos queremos ser titulares. Lo tomé de la mejor manera y no merecían que hiciera nada porque no soy ni más ni menos, lo asumí y obviamente no me gustó”, complementó el nacido en Cancún, Quintana Roo.

 

Compartir
Artículo anteriorArde el Jalisco
Artículo siguienteMacabro traslado