Dos exjugadores venezolanos de Grandes Ligas, Luis Valbuena y José Castillo, fallecieron en un accidente de tránsito en una carretera del centro de Venezuela y que fue provocado para robarles, informaron las autoridades.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37 años, perecieron la madrugada del viernes al volcarse la camioneta en la que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto tras jugar con los Cardenales de Lara, el equipo en el que militaban en la liga de invierno de Venezuela.

El gerente administrativo de los Cardenales, Gustavo Andrade, confirmó las versiones de que el accidente fue provocado cuando el chofer de la camioneta trató de esquivar una piedra que habría sido colocada en la carretera entre Caracas y Barquisimeto por presuntos delincuentes. El chofer perdió el control de vehículo, que volcó.

“Cuantos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida porque una persona inescrupulosa, y creo que le estoy diciendo poco a esas personas que lanzan objetos a las carreteras con el fin de asaltar posteriormente”, dijo Andrade. “En este caso pues se convirtió en un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”.

Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones en 11 temporadas en las mayores con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston.

“Luis siempre sonreía y era uno de los jugadores más felices en la pelota“, dijo el gerente general de los Astros Jeff Luhnow. “Alegraba a sus compañeros y a nuestros fanáticos. Ayudó a que nuestra franquicia diese un giro en 2015 y nos regaló muchos recuerdos que se atesoran.”

Castillo, conocido como “Hacha”, disputó cinco temporadas en Grandes Ligas con Pittsburgh, San Francisco y Houston. Registró un promedio de .254 con 39 jonrones, y fue un reconocido pelotero de Liga Mexicana, jugando para Diablos Rojos del México, Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.

En su mejor momento en México, fue parte de un cambio que lo llevaría de Veracruz  a los Leones de Yucatán, pero se supo que no quiso aceptar el movimiento y no se unió a los melenudos, en el año 2014.