Rangers regresó este jueves a la Europa Legue después de ocho años de ausencia y rescató el empate 2-2 ante el Villarreal, conjuntó donde milita el mexicano Miguel Layún, que esta vez no vio actividad, en la fecha inaugural del certamen continental.

Los de Steven Gerrard partían como “cenicienta” del grupo, pero la confianza que mostró el conjunto español, provocó que se diera la sorpresa en el Estadio de La Cerámica,

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, cuando el marcador ya marcaba el 1-0, con golazo de colombiano Carlos Bacca; después del tanto se notó diferencia entre ambos conjuntos, dando la superioridad al ya conocido “Submarino Amarillo”.

La ventaja temprana provocó que la escuadra española se confiara, ya que no generó más peligro, a pesar de un flojo disparo de Santi Cazorla, con el que se encontró el portero Allan McGregor.

Después del descanso, Villarreal salió renovado y con un poco más de ambición, mostró verticalidad que le ayudó a Bacca, Ekambi y Funes Mori tuvieran grandes ocasiones,

Llegó el empate de los escoceses en su primer acercamiento, Scott Arfield marcó a pase de Daniel Candeias, al 67’.

Dos minutos después, Gerard Moreno volvió a poner en ventaja al equipo encabezado por Javi Calleja, pero Rangers no bajó los brazos y se fue a casa con un punto gracias al empate del atacante irlandés Kyle Lafferty, al 76’.

Al final la desesperación del Villarreal se vio reflejada en el último tercio del campo, pero no logró mandarlo al marcador.

Para la fecha dos de la justa, el Villarreal se medirá al Spartak Moscú; mientras que Rangers se verá las caras con el Rapid Viena.