Su mero coco, los penales

Fotografia de la Edición Impresa

La Selección Mexicana Sub 22 se quedó fuera de la Final del torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), luego de caer frente a Japón 5-4 en tanda de penaltis.

Ambos equipos lucharon sin descanso por anotar lo antes posible, pero los arqueros Obina Obi y José Hernández hicieron una gran labor para mantener el primer tiempo sin goles.

Al 50′, José Godínez logró rematar con potencia un servicio al área, con lo que abrió el marcador a favor del conjunto mexicano. Más tarde, Yuki Soma se encargó de vencer a Hernández para poner la paridad. Cuando el reloj se agotaba, Eduardo Aguirre metió un potente cabezazo en el área para poner la ventaja a favor del Tri, pero a falta de un minuto para que se cumplieran los noventa reglamentarios, Ogawa remató de derecha un primer disparo que pegó en el travesaño para vencer al cancerbero nacional y poner el 2-2, por lo que la instancia se tuvo que ir a la ronda de penaltis.

Pese a los aciertos de Eduardo Aguirre, Ulises Cardona, Pablo López, Francisco Córvoda, el disparo fallado de Alan Mozo condenó a una dolorosa derrota, luego de que Ogawa, Soma, Iwasaki, Naganuma y Hatate anotaran su correspondiente tiro desde los once pasos.

Aún así, los dirigidos por Jaime Lozano disputarán el duelo por el tercer lugar de la competencia, el próximo sábado 15 de junio a las 13:30 hrs. tiempo local (06:30 hrs., tiempo del centro de México).