Tarde de arrastradas

Paul Aguilar disputa el balón con Joel Campbell de León

León salió con las garras afiladas derrotó a América 3-0 en la jornada 6 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde Ángel Mena se despachó con un par de anotaciones. Nicolás Castillo hizo su debut con América al minuto 59, entró en lugar de Henry Martín para buscar ayudar en ofensiva el gol del empate.

Las Águilas presionaron a tope, recuperando balones cerca del área, pero una y otra vez se encontraron con el arquero Rodolfo Cota, que sacó todo lo que le llegó.

También se dio el debut de Nicolás Benedetti en la Liga MX, aunque ya lo había hecho en la Copa MX. Entro al minuto 73 en lugar de Luis Reyes, buscando mejor proyección en el ataque.

Querétaro-Pumas

En un partido con contrastes diferentes en el resultado, Pumas logró su primer triunfo del torneo tras vencer uno a cero al Querétaro, que a su vez, suma su sexta caída en el Clausura 2019. En duelo correspondiente a la jornada 6, Querétaro desaprovechó localía y situación de Pumas (no había ganado) para revertir su mal momento y empezar a sumar en el presente certamen, el duelo acabó 2-0.

Pachuca – Monarcas

Con goles de Franco Jara y Víctor Dávila, el Pachuca sigue demostrando su mejoría en la Liga MX al mando del técnico Martín Palermo, al superar en casa 2-0 a Monarcas Morelia que sufrió su segunda derrota de forma consecutiva.

Monterrey – Lobos

Solo unas cuantos horas le duró el gusto a Tigres tomar el liderato del Torneo Clausura 2019. Monterrey no encontró mayor oposición de Lobos BUAP para vencerlos 4-0 y tomar de nueva cuenta el mando de la competencia, en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX disputado en el Estadio de los Rayados.

El clima frío de la ciudad de Monterrey pareció haber congelado a un cuadro de Lobos BUAP que nunca apareció en el partido, no generó ocasiones de gol y al final sufrió su tercer descalabro en los últimos cuatro partidos.