Fotografia de la Edición Impresa

El rebaño sagrado le comió el mandado al menos a dos equipos importantes de la Liga, por los servicios de Calderón.

Todavía no se finiquita el torneo Apertura 2019, pero los equipos ya buscan darle forma al proyecto del 2020, tal es el caso de las Chivas, escuadra que ya firmó ayer al lateral mexicano Cristian “Chicote” Calderón.

De acuerdo a diversos reportes, el surgido de Atlas y actual elemento de los Rayos del Necaxa, llegó a un acuerdo con el equipo tapatío para reforzar la zona baja.

Por Calderón, quien ha visto minutos en la Selección Mexicana con Gerardo Martino al frente, también estaban interesadas las Águilas del América y los Tigres de la UANL, sin embargo, el rebaño se adelantó en las negociaciones, logrando firmar al oriundo de Nayarit.

El “Chicote” nació el 24 de mayo de 1997 en Tepic, Nayarit, y vivió sus primeras experiencias en el futbol con el Club Yahualica De los Altos, en la tercera división del futbol mexicano, donde fue observado por el Atlas, que lo sumó a sus filas en 2014.

En la transacción por los derechos del jugador, entraría un jugador como moneda de cambio; Alejandro Mayorga, quien ya tuvo un paso por el Necaxa y cumplió con las expectativas, aunque también Gael Sandoval es un elemento que la dirigencia de Chivas estará disponible para negociar.