Paul Clemens durante su militancia con los Padres de San Diego

El conjunto de los Leones de Yucatán anunció el día de ayer la llegada a la escuadra de un nuevo pelotero.

Se trata del lanzador Paul Clemens, quien se convertirá en el nuevo abridor de las “fieras” para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los “reyes de la selva” continuan fortaleciendo su staff de pitcheo de cara a la próxima campaña, y ahora anuncian la contratación de Clemens, quien posee experiencia de tres años en la Gran Carpa lanzando con los Astros de Houston (2013 y 2014), Marlins de Miami y Padres de San Diego (2016).

El diestro de 29 años de edad nació en Columbia, Carolina del Sur, y fue seleccionado en el draft 2008 por los Bravos de Atlanta.

Su debut en las Grandes Ligas llegó en el 2013 cuando obtuvo un récord de 4-6 con los Astros de Houston, incluso lanzando el último juego de la temporada contra los Yankeesde Nueva York.

Fue en 2016 que tuvo la oportunidad de abrir 14 juegos en la Liga Nacional con Miami y San Diego, logrando acumular 4-5 en ganados y perdidos con 53 ponches además de 4.04 de ERA.

Tiene 10 temporadas en Ligas Menores donde ha ganado más de 50 juegos como abridor. En los últimos años también ha participado en la pelota invernal de Venezuela y República Dominicana. Se espera que sus habilidades en el montículo del parque de la serpiente emplumada le den más solvencia y triunfos a la novena melenuda dirigida por el buen Roberto “Chapo” Vizcarra.