Todo un relajo

Fotografia de la Edición Impresa

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación lanzaron ayer cómo será el nuevo formato de eliminatorias para definir a los clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Primera fase

En la primera parte del torneo los agarrones serán en una Hexagonal entre las seis mejores selecciones clasificadas según el ranking de la FIFA, esa lista se va a publicar luego del parón de junio 2020.

Las Idas y Vueltas se jugarán en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre del próximo año y en marzo y septiembre del 2021.

Los tres mejores combinados clasificarán derechito y sin escalas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Segunda fase

Ahora sí que la segunda parte también tendrá sus cambios , ahí habrá otra Fase de Grupos y partidos de eliminación directa, en la que se enfrentarán las otras 29 Asociaciones mejores calificadas según la clasificación después de la Fecha FIFA de junio 2020.

Para la primera etapa, las 29 selecciones participantes se dividirán en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos) y jugarán partidos de Ida y Vuelta en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre del próximo año.

El primer lugar de cada grupo se clasificará a la fase de eliminación directa. Los Cuartos de Final, Semifinales y Final también se jugarán a dos partidos en marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de esta etapa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje contra otra Confederación para entrar al Mundial.

El calendario de partidos para el Hexagonal y la fecha para el sorteo que determinarán los grupos de la segunda fase se anunciarán más adelante.