Fotografia de la Edición Impresa

El fútbol femenil comenzó a ver acción el día de ayer en los Juegos Panamericanos y la morras del Tri están re contentas porque comenzaron con su moch derecho.

Ayer, el Tri femenil derrotó 2-0 a su similar de Jamaica. México fue la pistola durante los primeros minutos del encuentro; el cuadro de Chris Cuéllar tuvo el control del balón y hasta estrelló un cabezazo en el poste; sin embargo, al darse cuenta de que el Tri siempre pretendía salir jugando, Jamaica comenzó a presionar muy arriba y equilibró el partido.

Las mexicanas aprovecharon un balón parado para abrir el marcador al minuto 38. Un tiro de esquina pasado fue rematado por Kiana Palacios y su cabezazo terminó en las redes jamaiquinas. En la segunda mitad México liquidó el encuentro gracias a un tanto de Charlyn Corral. La delantera del Atlético de Madrid apareció sola dentro del área para rematar una diagonal retrasada de Stephany Mayor y poner el 2-0.

Los próximos dos partidos del Tri femenil son el miércoles 31 de julio ante Paraguay y el sábado 3 de agosto contra Colombia.