Triunfo a la mexicana

Con anotaciones de los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún, el Porto avanzó a las semifinales de la Copa de Portugal tras vencer en calidad de visitante, 2-1, al Moreirense.

Porto dominó desde el principio del cotejo y consiguió abrir el marcador a tan sólo ocho minutos de haber iniciado, Herrera dio un pase a Tiquinho y lo acompañó desde el medio campo para después ser asistido por el propio delantero brasileño, quien definió bombeado el balón ante la salida del arquero.

El conjunto de los “Dragones” continuó en busca de ampliar la ventaja y Miguel Layún fue el encargado de anotar el segundo tanto del encuentro al minuto 20; luego de haber aprovechado un mal rechace de la defensa, el lateral sacó un disparo dentro del área con la pierna derecha que el arquero Jhonatan no pudo detener.

Al inicio de la segunda mitad, el Moreirense metió al ex delantero de Tigres, Edno Cunha, quien logró marcar el gol del descuento para su equipo, pero no le alcanzó para empatar el partido y enviarlo a la prórroga.

Tanto Jesús “Tecatito” Corona como Diego Reyes no tuvieron actividad ayer en el partido de copa, mientras que “Furcio” Herrera y Layún disputaron los 90 minutos.

Con este triunfo, el Porto superó los cuartos de final de la Copa de Portugal, ahora tendrá como posibles rivales en la siguiente ronda al Caldas SC, Desportivo Aves o el Sporting de Lisboa.