“Tuca” igualará récord de Trelles en el banquillo

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Ricardo Ferretti está a un juego de alcanzar uno de los récords que parecían imposibles de lograr, el de mayor cantidad de juegos dirigidos en Pimera División del fútbol mexicano, en poder, ya por escasas horas, de la máxima leyenda de los banquillos en el fútbol mexicano: Ignacio Trelles, quien lo estableció el 15 de junio de 1991 con el Puebla.

Y es que el próximo sábado, cuando el Tuca, con Tigres, enfrente a La Franja en el Volcán, empatará a Don Nacho, con 1,081 cotejos dirigidos, contando solamente Liga y Liguilla, con la particularidad de que al timonel brasileño le tomaron 13 años menos de trayectoria para alcanzar la cifra mágica, 27 para Ricardo contra 40 de Trelles, entre ambos suman casi siete décadas de historia en los banquillos.

Tras retirarse oficialmente como jugador con Pumas, con el inolvidable “Tucazo” en la Final de la 90-91 frente al América, Ferretti debutó como timonel a la siguiente campaña, el 15 de septiembre de 1991, en la victoria 3-1 sobre Cobras de Ciudad Juárez, en Ciudad Universitaria, y desde entonces ha dirigido casi sin interrupciones, únicamente ha parado tres meses, tras dirigir a la UANL en el Clausura 2003 y tomar al Toluca en el Apertura 2003.

Pese a que Trelles, quien actualmente tiene 102 años de edad, debutó en la Liga a los 35, dos menos que Tuca, al estratega mexicano le tomó una década más de vida establecer esa cantidad porque él sí tuvo varios lapsos sin dirigir a algún club de primera.

Además, ambos también coinciden en el banquillo del Tricolor, aunque con la Selección, Trelles sí aventaja en experiencia al Tuca.