Dino Castro y Roberto Ruiz, al momento de llegar a la meta. A la izquierda, los participantes en el arranque de la Carrera del Equinoccio

Alrededor de 300 personas participaron ayer en la Carrera del Equinoccio de cinco kilómetros, que salió en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún y finalizó en el parque principal de esa comisaría.

Fue un final de película, ya que Dino Castro y Roberto Ruiz llegaron juntos a la meta, aunque los jueces determinaron que Dino se llevó el triunfo con 14’19”, un segundo menos que su compañero. En tercero quedó Rubén López.

En femenil se impuso Sofía Salomé Isaac (17’50”), seguida por María Paz Moreno y Jéssica López.

Jaime Tolosa llegó en primero en submáster, con 14’25”, escoltado por Lorenzo Chan y César López. En femenil, Lydia Cardoso fue primera, con 19’05”.

Felipe Trejo Vivas fue primero en máster, con 14’37”, seguido por el español Jonathan Esteve, y en femenil ganó Merali Tun.

El disparo de salida estuvo a cargo del Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida. También estuvieron el comisario Juan de Dios Tzuc Coot; Rogelio Chim Euán, principal organizador, y los patrocinadores Antonio Gómez Patrón y Elizabeth Machado.