Un clásico bueno pa’ roncar

AL FINAL DE CUENTAS, el clásico nacional se puso bastante parejo pues ese América tan ingón de toda la temporada, simplemente no se le asomó a las Chivas, que terminaron dando lata al líder

Todo mundo esperaba ver un clásico medio desinflado por la diferencia que existe entre América y Chivas en cuanto a su desempeño a lo largo del Apertura, sin embargo, el de ayer fue más bien una cascarita en la que ambos conjuntos se limitaron a manosearse, sin sacudir las redes, por lo que al silbatazo final, un empate a cero, demasiado piojo, se quedó pintado en el marcador.

Ese América que tenía la pechuga tan alzada, por haber sido el primero en clasificar a la liguilla, desapareció desde la jornada pasada cuando Quretaro se lo despachó 3-2 en el último minuto; y ayer, frente a Chivas, los de Coapa demostraron que aún no se recuperan del duro tracazo anímico.

A pesar de estar en su nido, los Zopilotes fueron incapaces de hacer valer su dominio, aunque con ese punto que sacaron siguen asentados en la cima de la clasificación general con 30 unidades, mientras que chivas llegó a 12, pero con sigue metido en broncas en la porcentual.

El Rebaño, por su parte, no se la puso tan dura a su archienemigo de toda la vida, esperando alguna cajeteada contraria, para tener chance de colar el balón hasta las redes y les fue bien pues los de casa los perdonaron de manera imprevista.

El conjunto local intentó por el sector izquierdo con Michael Arroyo, quien aunque tuvo desborde, exageró con los centros al área sin ninguna intención para sus compañeros, mientras que por el lado derecho, Paúl Aguilar lo intentó muy poco.

Al final del arrimón, los dos equipos tuvieron para definir el partido, pero ni Paúl Aguilar por América ni José Ramírez por Chivas, tuvieron la tranquilidad para definir de buena forma.

La banda americanista quizo echar la mano y comenzó a presionar al rival con gritos de “Chivas al descenso, Chivas al descenso” pero tuvieron que salir decepcionados con el empate aguado.