Acciones de los duelos que se realizaron el día de ayer

Cruz Azul regresó a casa. La Máquina se presentó en el Estadio Azteca ante su gente. Más de 50,000 aficionados se dieron cita para presenciar el contundente triunfo Cementero 3-0 sobre el Puebla de la Franja.

En el primer tiempo, las ocasiones de peligro tardaron en llegar, incluso, la jugada más interesante, fue un penal que el árbitro central, Roberto Ríos Jácome, de mala actuación, no marcó en favor de los locales, por una falta que cometió el defensa, Erik Pimentel, sobre el atacante, Milton Caraglio.

Por otro lado los Rayados de Monterrey supieron sacar la casta y terminaron imponiéndose 1-0 al Pachuca.

En el silbatazo inicial del encuentro ambos equipos quisieron la posesión del esférico, y fue el Pachuca quien lo consiguió en los primeros minutos, aunque Monterrey quería sorprender por medio de Jonathan Urretaviscaya, Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado con desplazamientos de velocidad en busca de contraatacar y vacunar al conjunto hidalguense, aunque sin éxito en el primer tiempo.

El resto del duelo quedó con poca acción, pero el Monterrey sacó el triunfo.

Los últimos dos duelos de la jornada de ayer, al cierre de esta edición, aún no habían concluido; el Xolos-Chivas favorecía a los de Tijuana al minuto 59 con marcador de 1-0, mientras que el duelo de felinos, el Tigres-León, favorecía 2-0 a los de Monterrey hasta el minuto 67.