Fotografia de la Edición Impresa

Carl Frampton ganó el cinturón interino de peso pluma de la OMB con una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón mundial, Nonito Donaire, en Belfast, Irlanda del Norte, en combate que pudiste disfrutar a través de Sábados de Box.

El boxeador de norirlandés, de 31 años, comenzó su ataque sobre a Donaire, de 35 años, en el segundo round, lo que marcó la pauta para la pelea.

Frampton, con sus fuertes goplpes, venció al veterano y los puntos de parte de los jueces se fueron para su esquina. El daño que ocasionó a su rival se empezó a notar desde el tercer round de la pelea sobre el filipino. Donnaire quedó muy golpeado al final y eso fue lo que dio causa a la decisión unánime con un 117-111 a favor de Frampton en todas las tarjetas.

El filipino fue una sombra de su mejor versión y en 36 minutos sólo hubo dos acciones que le hicieron creer en la victoria. La primera fue en el séptimo asalto, cuando sacó dos upper que dañaron a Frampton cuando éste le había arrinconado. La segunda fue en el undécimo, un crochet que rozó la pera del norilandés.

En ambas el local se tambaleó, pero resistió. Nada más. Frampton salió a mandar, con mucha cautela, en el primero. En el segundo ya se metió en la corta y ahí dejó un ojo morado a Donaire.

La victoria del europeo significa tiene asegurada la pelea por la disputa del cinturón de la OMB ante el mexicano Óscar Valdez, aunque Carl quiere que el combate sea al aire libre en Windsor Park en su ciudad natal.