Van a estrenar rutinas en Mérida

Fotografia de la Edición Impresa

Las seleccionadas mexicanas de natación artística, cobijadas por una anfitriona clave en el impulso de la última década, comenzó ayer un campamento con miras a los Juegos Panamericanos de Lima.

“Nos sentimos como en casa. Muy felices de poder trabajar en Mérida. Lo hemos hecho de cara a otras justas importantes y ahora regresamos para mostrar por primera vez las rutinas que presentaremos en Lima”, dijo Adriana Loftus, la entrenadora del combinado tricolor.

Con una mesa principal en que tuvo junto suyo a Karem Achach Ramírez, hasta hace unos meses fundamental en duetos y equipo y ahora retirada, las ondinas hablaron del crecimiento de esta disciplina en el país. Para muestra, decenas de chiquillas que les acompañaron durante la presentación de su plan de trabajo en Mérida.

Nuria Diosdado, su compañera en parejas durante largos años, destacó el paso dado al convertirse en funcionaria pública. “Hizo mucho. Dio todo mientras estuvo y ahora le toca aportar al deporte desde la función publica”, afirmó.

A la salida de Karem queda una yucateca, Regina Alférez, quien dijo que desde niña siguió los pasos de Achach Ramírez para poder llegar a donde hoy está.

Las actividades fueron presentadas en el Hotel El Conquistador. Adriana Loftus, Karem Achach y Nuria Diosdado fueron acompañadas por Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación Yucateca de Natación, y Jorge Carrillo Sáenz, propietario del hotel sede de la reunión.

El viernes, a las 5 de la tarde, presentarán su primera rutina, de equipo, y el sábado a las 8:30 la de duetos, en el Estadio Salvador Alvarado. El domingo viajarán a Barcelona para la Serie Mundial, justo cuando Mérida será la sede de la natación artística de la Olimpíada.