Venados, por mantener su lugar

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Jugadores y cuerpo técnico de Venados FC viajaron ayer a Zacatecas donde se medirán mañana a las 7 de la noche contra Mineros en la última fecha, la 15, del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX en el estadio Carlos Vega Villalba.

La importancia de este encuentro radica en la posibilidad de que Venados se mantenga dentro de la clasificación para el torneo de Copa MX del Clausura 2019, que para esta ocasión se jugará con 27 equipos de los cuales 13 son de Liga de Ascenso y 14 del máximo circuito.

Actualmente, Venados FC se ubica en la posición 13 de la clasificación general de su categoría con 9 puntos, uno más que la Jaiba Brava del Tampico Madero y que los Toros del Celaya, que enfrentarán su último compromiso de visita contra Zacatepec y Leones Negros de la U. de G., respectivamente.

Con un triunfo ante Mineros, los astados aseguran su participación en el siguiente torneo de Copa. Sin embargo, un empate o un descalabro en Zacatecas combinado con una victoria de Tampico Madero o Celaya, deja fuera de la competición a los yucatecos.

Venados llega a su partido contra los zacatecanos con cinco jugadores clave que han participado en cuando menos 11 juegos de los yucatecos.

Armando Navarrete que ha visto acción en 13 compromisos para acumular 1,170 minutos en el presente Apertura 2018. Mismo caso que el lateral por derecha Alejandro Berber, quien llegó a la institución astada en el pasado mes de junio.

Víctor Lojero, un referente en la liga de plata, ha disputado 12 encuentros del presente torneo y suma 945 minutos. Víctor Guajardo tiene el mismo número de partidos jugados y tiene 937 minutos.

Finalmente, José Carlos Robles se adaptó bien en la zona baja y pese a haber participado en 11 encuentros tiene un acumulado de 990 minutos.