Fotografia de la Edición Impresa

Con gran ramillete de cinco carreras en la parte alta del octavo acto, los Piratas de Komchén derrotaron nuevamente, esta vez con score 8-6, a sus homólogos de Cansahcab y ganaron su boleto a la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda Fuerza.

Los de la comisaría meridana estuvieron abajo 5-2 en el pizarrón durante siete actos y apenas habían logrado disparar cuatro hits al pitcheo de Julián Chan.

Pero en la rebelión ganadora, que le dio la vuelta a la tortilla y al marcador, desplegaron media docena de inatrapables entre los cuales Omar Pech atizó jonrón con dos compañeros a bordo y el veterano de mil batallas Abelardo Ortega dio solitario palo de cuatro esquinas.

Par de trancazos que silenciaron a público cansahcabense que acudió al parque Dr. Isidro Herrera Canto.

En el noveno inning, Komchén metió el valioso triunfo al congelador con imparables de Ronaldo Doporto, Omar Pech y Abelardo Ortega.

Pero en la salida, Cansahcab por poco les saca la victoria de la bolsa, cuando los dos primeros bateadores, Ricardo Moguel y Alejandro Canché, conectaron de hit a los envíos de Raúl Contreras y acto seguido, Eduardo Cab y Moisés Osorio recibieron bases por bolas para que Moguel anote de caballito. Esto propició que el público local vuelva un manicomio el bonito inmueble.

El timonel visitante Guillermo “Morgan” Sosa no lo pensó dos veces y trajo del calentadero al bombero Abraham Flores, quien enseguida puso orden en la casa al retirar a los cuarto, quinto y sexto bateadores: a Russel Várguez con hirviente chocolate, a Julián Chan -después de batear ocho foules- en velita al cuadro y a Jhony Xool con palomón al camarero.

Otro duelazo

En el otro frente, el Ayuntamiento de Yaxkukul peleó codo con codo y finalmente venció a los Bisontes de la Quinta Yuum Beh con tarja de 16-11.

Los ediles, que pegaron 17 hits contra 15 de sus rivales, lograron el valioso éxito en la parte alta de la entrada de las emociones cuando pisaron el plato en cinco ocasiones para romper el empate a ocho y tomar delantera de 13-8.

En la rebelión ganadora los concejales capitalizaron un pecado, tres bases por bolas, un wildpitch y sendos hits de Jesús Chalé y Jorge Argáez.

Dos entradas después Yaxkukul le puso candado al portón con rally de tres carreras, donde Renán Castillo, Ismael Aké, Fernando Aké y Luis Flores conectaron inatrapables.

La victoria fue al morral de Félix Cabreja, a quien le antecedieron Athos Abreu y Bersaí Serrano.

Por los Bisontes pitchearon Oswaldo Kú, Francisco Ek y el perdedor Alfredo Huchim.

Por el equipo ganador Jesús Cchalé, Renán Castillo, Ismael Aké y Jorge Argáez batearon tres hits cada uno.

Por los perdedores Ricardo Escalante dio jonrón y Ricardo Frías bateó cuatro hits.

La serie final arranca el domingo en el campo Asunción Cervantes Chan de Yaxkukul.