colegio-cervantes
El padre del menor y la mamá (Foto: Internet)

La tragedia ocurrida el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, destapó la cloaca sobre los chanchullos de la familia del pequeño que asesinó a su maestra e hirió a algunos de sus compañeros para después suicidarse.

Después de que la policía investigó a la familia del niño, llegaron a la conclusión de que el chavito vivía en un entorno familiar complicado.

La mamá fue asesinada

Para que se den una idea de lo canijo que era la vida del chavito les contamos, de acuerdo con lo que publica el Diario MX.

Lo primero que se dijo del niño es que su mamá había muerto unos años atrás, ahora resulta que sí, su mamá murió degollada, esto lo dijo Adrián Alanís, secretario de Gobierno de Durango, pero hasta ahí quedó y no dio más detalle de qué había ocurrido.

El papá era narco

Según se dijo el padre del menor apodado ”El Pollo Ramos”, fue liberado hace dos meses del bote, motivo por el cual los abuelos mantenían la custodia de su nieto.

De acuerdo con una ficha de la Agencia Antidrogas (DEA), el padre del chavito es J.A.R.J. apodado ”El Pollo Ramos”, detenido en 206 por delitos contra la salud, o sea por tráfico de droga, en este caso metanfetaminas.

El pasado 28 de octubre de 2019, “El Pollo Ramos” fue liberado tras pasar 46 meses en la cárcel e ingreso a territorio mexicano por Texas. Con decirles que el señor hasta narcocorrido tiene.

El corrido ”El Pollo Ramos” y ”El Payan” que circuló en YouTube el 6 de septiembre de 2011 y es cantado por Fidel Rueda, hace apología al crimen.

También un relajo con los abuelos

La abuela materna del niño fue asesinada en 2010 y la poli dijo que tenía un romance con Arturo Hernández González, ”El Chaky”, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna, esto según lo que publicó el sitio Vanguardia.

Lo que se supo estos días es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, había bloqueado las cuentas de los abuelos y padre del niño agresor como parte de indagatorias de presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La UIF especificó que los abuelos José Ángel ”N” y Rebeca ”N” presentaron declaraciones fiscales de los bienes que poseen.

Según se dijo el abuelo del niño podría tener nexos con la delincuencia organizada, pues el titular de la UIF, informó que el abuelo de 58 años tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas; tiene recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas.

Nieto afirmó que la UIF presentará una denuncia por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que no está justificado de donde sacó esa lana.

Detenido

El lunes por la noche, el abuelo del menor y propietario de las armas que fueron utilizadas en el tiroteo fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Torreón.

Los cargos que le podrían achacar al don es por delito de omisión por el homicidio de la maestra y el suicidio de su nieto y le podrían dar de 18 a 35 años en el bote.

Con información de DiarioMx.