¡Ah qué bonita mancha!

Una extraña mancha de color rojizo que “apareció” en el mar de Baja California Sur causó conmoción. Luego de varios reportes, se realizaron varios análisis para determinar qué era, y el resultado fue sorprendente: eran desechos fecales.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la mancha que cubre 80 kilómetros cuadrados, cercana de Los Cabos, en Baja California Sur, eran pura ¡mier…coles!

Al principio, las autoridades comentaron que la mancha habría sido un derrame, ocasionado por la filtración de alguna embarcación. Pero como este argumento no fue muy convincente, varios medios locales se pusieron a investigar por su cuenta y presentar los resultados de muestras alternas, pues no quedó de otra que confirmar que efectivamente eran excrementos humanos, los cuales pudieron haber sido arrojados por algún barco.

Por otro lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina ya se encargaron de disolver la nube de materia fecal, ubicada cerca del Arco en el Pacífico. Asimismo, ya se están las investigaciones para determinar a los responsables y los posibles daños.

Compartir
Artículo anteriorServicios de salud
Artículo siguientePor fin tienen hospital
  • enzziosavage

    es una nota vieja y ademas quedó muy claro que se trató de una noticia falsa producto de la guerra entre hoteleros de cancun y los cabos